En muchas profesiones, los conocimientos técnicos del profesional son solo una parte –a veces no la más importante– de la capacitación que dicho profesional ha de tener.

No es extraño escuchar a un médico explicar que el trato humano que dispensa a sus pacientes es casi tan importante como el diagnóstico y el tratamiento. Y en determinadas ocasiones incluso más.

Todos estaremos de acuerdo en lo importante que resulta que nuestro abogado sea buena persona y nos aconseje lo que cree que más nos conviene a nosotros y no lo que más le conviene a él.

Por cierto, que no lo he dicho aún. Sonia y Carlos son una pareja encantadora. Pasan ya de los 60 y son padres de tres hijos; el mayor de los cuales está estudiando la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas.

Resulta que precisamente este hijo se iba de Erasmus a la London School of Economics y estaban un poco agobiados pensando en como hacerle llegar algo de dinero durante el año que iba a pasar allí.nym34n03f01

Era la primera vez que su hijo se iba solo al extranjero y sus padres estaban un poco preocupados. De lo más normal cuando es el primero que sale de casa.

Sin embargo, yo no pude por menos que darle la enhorabuena. La LSE es una escuela con más de 120 años de historia y todo un referente en Europa.

Londres es, además, un sitio fantástico para pasar un curso académico. Hablaba por experiencia propia después de haber estado allí un año. Hace ya más de veinte.

Como veía que el tema le preocupaba, empecé por contarle que conocía bien la biblioteca de la LSE porque la había utilizado para mi proyecto de fin de grado.

Bueno, para eso y sobre todo para comunicarme con mis compañeros en Barcelona gracias a un sistema terriblemente novedoso que permitía enviar mensajes instantáneos –de momento solo entre universidades– y que se llamaba email. Aquello era la bomba. Era como enviar una carta pero, a veces, te contestaban al momento. ¡Increíble!

Le hizo gracia y le tranquilizó pensar en la facilidad con la que se iba a poder comunicar hoy día con Cristian a través del móvil.

Me preguntó por la zona donde estaría y le conté lo bien ubicada que está la escuela –en pleno centro de la ciudad– apenas a tres manzanas de Coven Garden.

Comentamos también lo seguro que es Londres en general y aquella zona en particular. Y como no, la vida que tiene, la de cosas que se pueden hacer y lo bien que se lo iba a pasar Cristian. Vamos, que la cara de preocupación se tornó en cara de voy a coger un avión y pasar unos días con mi niño.

Así que cuando le pregunté que necesitaba me dijo que venía a ver como podía Cristian disponer de efectivo en Londres. Que como buena madre venía un poco abrumada pero se iba mucho más contenta con la situación.

Y respecto al efectivo, Sonia no recordaba que, con su tarjeta de Mediolanum, Cristian puede sacar dinero en cualquier cajero. Incluso en Londres. Así que no había tal problema.

Suscríbete a Noticias y Mercados

Suscríbete a Noticias y Mercados

para recibir cómodamente tus comentarios.


Gracias por unirte a nuestro grupo de suscriptores