El artículo de opinión se hace eco de la campaña lanzanda por al CNMV para enviar supuestos clientes a las distintas oficinas bancarias con el objetivo de comprobar in situ la manera de operar de los bancos españoles.
Los 179 falsos clientes han realizado más de 450 visitas a una veintena de entidades diferentes y han detectado que la linea entre la comercialización y el asesoramiento no está del todo claro. Esto es especialmente importante dado que en un futuro, solo quien disponga de la titulación adecuada podrá realizar asesoramiento. Lo que han ecnontrado, sin embargo, es que se ofrece asesoramiento.por quien debería estar ahí solo para comercializar lo que tiene.
Otro de los vicios que han encontrado es que en muchas ocasiones se ocultan datos vitales para la operación como las comisiones asociadas a la misma.
Esperemos que campañas como ésta consigan mejorar la formación de las desde comerciales de la banca española al tiempo que frena prácticas que tan malas consecuencias nos han traído en el pasado.